martes, 15 de abril de 2008

15.04 Nusa Dua – Kuta

Con un día despejado aunque algo ventoso, intentamos nuevamente ir hacia el sur de la isla para practicar deportes acuáticos. Llegamos a Nusa Dua y empezamos las negociaciones para hacer buceo, jet sky y parasailing. En el primer lugar que fuimos nos dijeron que este último no lo podíamos hacer ya que el día estaba muy ventoso y que además habían tenido un pequeño accidente el día anterior debido al viento . Luego nos enteramos que el “pequeño” accidente le había costado la vida a un turista koreano que salió despedido cuando una fuerte ráfaga de viento corto la cuerda e hizo que el paracaídas callera en tierra firme. Curioso fue cuando en el siguiente lugar, pese al viento que había ese día nos ofrecieron de todas formas hacer parasailing, obviamente que lo descartamos y lo cambiamos por flyfish, una especie de gomón que está atado a una lancha en el cual uno va acostado y que con la velocidad levanta vuelo. Tanto el flyfish como el jetsky estuvieron muy divertidos, pero lo mejor sin dudas que fue nuestro primer buceo!
En Montevideo habíamos hecho el curso PADI de Open Water y después de las inmersiones en las piscinas del Club Náutico y Juventus, lo más parecido a bucear que hicimos fue el día del examen en Colonia. En Nusa Dua nos subieron a un barquito de madera y nos metimos mar adentro, saltando unas olas interesantes hasta que en un momento apagan el motor, tiran el ancla y nuestro instructor nos dice “al agua”. Confieso estar asustado en ese momento y por varios minutos más. Me costó tranquilizarme abajo del agua hasta respirar lentamente y disfrutar de la vida subacuática. Estuvo increíble. Vimos un montón de peces entre los corales, con muchos colores y de varios tamaños. Seguro que repetiremos otro buceo durante el viaje.Luego de la zona de deportes acuáticos fuimos a la parte privada de Nusa Dua, donde se encuentran las mejores cadenas hoteleras del mundo. Aquí vimos de las playas más lindas de Bali, y luego de unos baños almorzamos en el Hyatt frente a la playa. En la noche cenamos con la gente del GV en Kuta…no faltó el clásico Garlic Bread!!