sábado, 12 de abril de 2008

12.04 Sanur - Kuta



















Fuimos nuevamente a la Black Sand Beach y emprendimos una camianata muy interesante hacia Sanur que queda a unos 20 minutos a pie, atravesando barrios donde vive la gente local. Ya llegando a Sanur comenzaron a aparecer los grandes complejos hoteleros y con ellos las playas que sí me imaginaba de agua transparente y arena blanca.

La gente en Bali es muy amable y correcta. La mayorìa vive del turismo y uno se tiene que acostumbrar rápidamente a que todos te ofrezcan sus productos/servicios. Algunas de las escenas màs repetidas son las mujeres ofreciéndo "massage, massage", todas en un mismo tono agudo inconfundible. También pelean el ranking el ya famoso "please, come to see my shop" para meterte en sus tiendas de ropa y los taxis que cada vez que ven turistas tocan bocina para ofrecerles llevarlos, cosa que termina siendo molesto ya que está lleno de taxis y lleno de turistas. Estas y otras escenas las ves repetidas cientos de veces al día en Bali.

Por último respecto a los vendedores está el famoso regateo. Comprar algo te puedo insumir un buen tiempo. La lucha es dura. Hay que hacer varias ofertas, amagarte a irte o irte para que te salgan a buscar, ellos hacen que lloran hasta que te dicen el ya clásico "Bancarrota", que significa que hasta ahí llegan y que gracias a tu mezquindad se van a fundir...excelentes actores!

Luego de recorrer Sanur, nos tomamos un taxi a Kuta y en la playa alquilamos 2 tablas de surf e intentamos correr algunas olas, las que son ideales para surfear....para los que saben! Es increíble la cantidad de surfistas y aprendices que hay en esta playa. Nos tiraron el dato de que Kuta está en el Libro Guiness por ser la playa con más surfistas por ola en el mundo.
Luego de mi intento con el surf, en el que no me fue nada mal ya que en mi primera ola ya me pude parar, volví a lo mío y me prendí en un partido de fútbol en la arena con algunos locales. Por mientras Flo se hizo las manos y unas trenzas en el pelo....toda una reina balinense!!!

No hay comentarios: