jueves, 10 de abril de 2008

07 al 10.04 Sydney



























Llegamos al aeropuerto de Sydney y contratamos un shuttle para que nos llevara al hostel que habíamos reservado por web: Asylum Hostel, el cual no se destacaba por la limpieza, pero sí por el típico ambiente de hostel internacional con mucha gente jóven de varios países y muy buena onda .
Estábamos ubicados relativamente cerca del centro y de la bahía, por lo que comenzamos con nuestra primer recorrida a pie por la ciudad. La primera impresión fue de la que es una ciudad donde hay mucha plata. Eran incontables la cantidad de muy buenos autos que pasaban por las avenidas, gente muy bien vestida, mucho movimiento y edificios altísimos en su mayoría espejados. Paseamos por el Hyde Park y el Darling Harbour. En esta bahía se encuentra el acuario de Sydney, el que nos copó y nos sirvió para manijearnos aún más con los buceos que esperamos hacer en el resto del viaje, aunque ojalá no nos crucemos con los tiburones y otros animales de mar no muy pequeños que nos impactaron en el acuario.
Al regresar al hostel nos encontramos de que justo los lunes era el único día que no estaba incluída la cena, motivo principal por el que habíamos seleccionado al Asylum. Sin embargo, cuando nos explicaron el motivo, volvió la alegría a nuestros rostros. Era el Mad Monday!!! (lunes loco....aclaro para Rafa que no entiende mucho inglés). Se trata del día de la semana en el que todos los huéspedes de turno del hostel se juntan a cenar y a hacer una recorrida por 4 pubs de la zona, previo juego en el hostel en el que se hacen fondos blancos e inmediatamente después tenés que girar 3 veces....lindo mareo.
Al día siguiente fuimos al Jardín Botánico de Sydney, el que te reciben con un cartel que dice "Bienvenido, por favor pise el cesped". El jardín es muy lindo y se mezcla con un parque que da a la bahía y en el que nos impresionó los cientos de personas que salen a correr y a caminar. De fondo se tiene una excelente vista del puente y la ópera de Sydney. Caminamos hacia esta última y compramos nuestros boletos para el día jueves para escuchar a la 5ta sinfonía de Brahms...que cultos! Para completar el día visitamos el barrio The Rocks y subimos al famoso puente desde donde disfrutamos de la hermosa vista sobre la bahía.
Al día siguente nos encontramos con Damián y fuimos los 5 para la conocida playa surfista de Bondi Beach. El día no era el ideal para playa, por lo que no había llevado short de baño, pero ya pisando la arena y sin pensarlo 2 veces, nos metimos al agua flo, gabriel y yo. Los 2 primeros con la indumentaria adecuada y yo de calzones.
En nuestro último día en Sydney salimos con Flo a perdernos por la ciudad. Hicimos una caminata muy buena por la mañana y ya pasado el mediodía fuimos hacia el Opera House para escuchar a la Sinfonía con Nico y Gabriel. La ópera se dividiá en 3 partes y duró unas 2 horas: realmente estuvo muy bueno. Flo aprovechó para irse de compras. Luego continuamos nuestra caminata y paseamos por algunos parques, la bahía y el China Town. Por último regresamos al hostel para levantar los bolsos y dirigirnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo hacia Bali, Indonesia.

2 comentarios:

Martín Bibiloni dijo...

Te mando una afeitadora por DHL querés?

Javier dijo...

bo... no pasen tan mal!!!

en serio... empiecen a pasear y disfrutar de los paisajes.

QUE SIGAN PASANDO BARBARO!!!

ABRAZO!