viernes, 11 de abril de 2008

11.04 Denpasar, Bali





Desde Sydney tomamos un vuelo a Hong Kong, dormitamos algo en el aeropuerto de esta ciudad hasta la hora de nuestro vuelo hacia Bali y luego de unas horas aterrizamos en Denpasar. Nos estaban esperando con un cartel con nuestros nombres para trasladarnos al Tropical Bali Hotel, en el que Flo había hecho la reserva desde Montevideo. Ya durante el trayecto al hotel nos impactó el transito desordenado de Bali, la cantidad de motos y el volver a una ciudad más "desprolija", esto último considerando que veníamos de Nueva Zelanda y Australia.

Nuestro hotel queda al norte de Sanur, al sureste de la isla de Bali que pertence a Indonesia.
El centro turístico es en Kuta, al suroeste de la isla y en donde se quedaron alrededor de 25 integrantes del Grupo de Viaje que viajaron con nosotros desde Sydney.

En Bali viven aprox. 3 millones de personas y en su mayoría practican el hinduísmo balinés, mientras que en el resto de Indonesia son casi todos mulsulmanes. A su vez el hinduísmo de los balinenses tiene más de una docena de diferencias con el de India. Acá abundan las ofrendas por todos lados y hay que tener mucho cuidado para no pisarlas, ya que las ponen de forma diaria para ahuyentar a los malos espíritus y brindar homenaje a los buenos. Son una especie de bandejitas con flores, maíz y alguna cosa más y están por todas partes, desde en las puertas de los negocios y casas hasta en las canastas de las motos.

Para aprovechar lo que quedaba de nuestras primeras horas en Bali, salimos del hotel rumbo a la playa. Caminamos unas 4 cuadras por calles para nada turísticas en las que la gente nos miraba según Flo no como extraños sino como extraterrestres, pero todos nos saludaban. Llegamos a la playa y era muy distinta de lo que me imaginaba de Bali. Estábamos en la playa de arena negra, el color del agua no se destacaba y los locales nos miraban como si estuviéramos perdidos. Hicimos una corta camianta y regresamos antes de que oscureciera por callecitas de tierra entre ofrendas y gallos de riña.

No hay comentarios: