sábado, 29 de marzo de 2008

Rotorua - Taupo - Hamilton

De lo sobregirados que estábamos los 4 nos levantamos sin despertador antes de las 7 am. Por esas cosas que tiene el estar viajando sin un itinerario fijo, pasamos un par de horas de la mañana en una feria que nos chocamos de casualidad.














La feria se arma en Kiurau Park, parque público en el medio de la ciudad con un montón de pisicinas de barro hirviendo y claro que también con mucho olor azufre.

De allí nos dirigimos a Wai-O-Tapu. Apreciamos la erupción de un geyser e hicimos un trecking por este parque que tiene muchas piscinas narturales termales con colores impresionantes, en especial la champagne pool.














Emprendimos camino a Taupo, pasando por las Huka Falls, unas pequeñas cataranas en donde lo más atractivo es el color turquesa del agua. Con Gabriel hicimos un trecking de 2 ahoras bordeando el río que estuvo muy bueno. Al final del trecking llegabas a una caída de agua caliente termal que se mezclaba con el agua fría del río, formandose una piscinas entre las rocas, pero por haber gente no pudimos hacer el típico baño improvisado en calzones...una pena.

Luego recorrimos la ciudad de Taupo, que se encuentra a orillas de un lago inmenso del mismo nombre. Luego nos dirigimos a Hamilton para pasar la noche.














El hostel en el que dimos terminó siendo muy divertido. En la habitación de al lado habían 3 primos que estaban de partusa y no nos dieron tiempo ni de acomodar los bolsos que ya nos empezaron a traer bebidas. Pusimos música y la fiesta contunuó en nuestra habitación. De repente y lugoi de habernos sacado unas cuantas fotos, a modo de ritual presentaron un beberaje con más de 70° de alcohol! Nunca sabremos que fue lo que tomamos, pero ese calor en la garganta nunca lo olvidaremos.

No hay comentarios: