viernes, 28 de marzo de 2008

Auckland - Te Puke - Rotorua

Nueva Zelanda se forma por 2 grandes islas, la isla Norte y la Sur. Aterrizamos en la madrugada del 28/3 en Auckland, alquilamos una camioneta automática muy buena (RAV4) y partimos hacia Tauranga, que queda en la costa este de la isla norte. A los 10 minutos de salir del aeropuerto ya estábamos perdidos. Por suerte a las 5 am hicimos nuestros prime ros amigos en NZ, eran 2 chicas y 1 chico que venían de bolichear. Nosotros, atrevasados con la camioneta en el medio de una avenida, cuando al frenarse un auto al costado, los 4 quedamos esperando el insulto, sin embargo ofreciéndose a guiarnos nuestros 3 amigos se desviaron de su camino llevándonos hasta nuestra ruta, foto previa mediante.

Ya en la carretera comenzó a amanecer se empezó a ver el paisaje espectacular de montañas que se aprecia en varios puntos de NZ. De camino pasamos por Mt. Maunganui y fuimos a una playa con una península de rocas al costado del monte. También visitamos la famosa playa Rapismo Beach.

Luego de un par horas continuamos hacia Rotorua, almorzando de camino en Te Puke, la capital mundial del Kiwi. A pocos Km de ahí fuimos a Kiwi 360, donde hacen excursiones por las plantaciones de Kiwi en un trencito, para lo cual te cobran 20 dólares.

Al llegar nosotros el trencito acababa de salir y debíamos esperar 50 minutos para la próxima salida, excusa perfecta para soilicitar permiso para acercarnos de mientras a las plantaciones. Obviamente que nuestro acercamiento se convirtió rapidamente en una caminata por dentro de los cultivos, luego de la cual en vez de al trencito nos subinos a nuestra camioneta y seguimos camino a Rotorua.

Rotorua es una ciudad de menos de 60 mil habitantes que se encuentra en una zona de lagos de aguas termales y géiseres (tipo de fuente termal que erupta periódicamente, expulsando una columna de agua caliente y vapor en el aire...gracias de nuevo Wikipedia). El olor a azufre es muy fuerte y se siente practicamente en toda la ciudad.

Para comenzar relajados estos próximos meses de viaje, decidimos ir a las piscinas termales de Waikite Valley pagando una diferencia de 2 dólares neozelandeces adicionales nos dieron una pisicna privada, como una especie de yacussi con agua termal al aire libre y con vista a las montañas...espectacular!

En la noche dormimos en el Hot Rock Hostel de Rotorua.