sábado, 3 de mayo de 2008

03.05 – Hong Kong


Salimos por la mañana al aeropuerto para volar hacia Hong. Si bien, políticamente pasó de los ingleses a los chinos, en muchos otros planos se puede considerar a HK separado de China, ya que por ejemplo tiene su propia moneda (HK Dólar), es una zona libre de impuestos y tiene su propio control migratorio, incluso para nosotros que veníamos desde Shanghái tuvimos que pasar por Migraciones.

Llegamos al hotel y fuimos con Flo y Gabriel a recorrer la calle de venta de productos electrónicos. Gaby en busca de un laptop, Flo de una cámara y yo de un iPod. Realmente vale la pena comprar acá. Ya cerca de las 20 hs. nos tomamos un bus hacia la bahía de HK, en donde todos los días se hace un show de luces y sonido sobre los edificios. Llegamos unos minutos atrasados y el show ya había terminado. Claro, no era hora uruguaya y el show arrancó puntualmente a las 20.00 hs.

Nos encontramos con más chicos del Grupo que habían visto el show y paseamos juntos por la bahía. Casualmente dimos con una banda de música que estaba tocando sobre esta especie de rambla mientras un montón de turistas chinos acompañaban con aplausos. No sé quien de los uruguayos fue el primero, pero al poco tiempo nos encontrábamos todos bailando y cantando en el centro de lo que sería el escenario rodeados por chinos quienes luego se sumaron al clásico trencito. El nirvana lo alcanzamos cuando la banda empezó a tocar el tema “Para bailar la bamba”. Fue realmente muy divertido. Nos despedimos cantando: “y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez!”. El momento es indescriptible por lo que recomiendo ver el video que colgamos en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=Xte7jQkZi90&feature=email

No hay comentarios: