jueves, 1 de mayo de 2008

01.05 – Shangai

Nos tomamos un avión por la mañana hacia Shangai, la Manhatan de Oriente. Ya en el camino desde el aeropuerto al centro pudimos apreciar los modernos rascacielos de la ciudad. Visitamos el Templo del Buda de Jade, con sus dos estatuas de alabastro blanco verdoso traídas de Birmania por un monje chino en 1881...un embole. Luego fuimos al Jardín Yuyuan al que llegamos atravesando una peatonal saturada de turistas chinos por tratarse de un día feriado. Igual de lleno de gente estaba la bahía de Shangai, de donde se tiene una excelente vista de los edificios más altos de la ciudad y de los más altos del mundo y también de la famosa Perla de Oriente (un edificio con forma de bola gigante). Allí nos juntamos todos los uruguayos a sacarnos una de las típicas fotos grupales de los Grupos de Viaje, cuando en menos de un minuto nos vemos rodeados de chinos que nos estaban fotografiando como si fuéramos de otro planeta. Seguro que murmuraban entre sí “mirá esos bichos de ojos redondos!”. Lo más divertido fue cuando el Pana (también conocido como el pelado y el más grandote del grupo) se sacó la remera y empezó a gritar y golpearse el pecho cual si fuera King Kong. Los chinitos piraron y los flashes se multiplicaron.

Ya en el hotel Flo me tomó una foto mirando tele y vestido de entre casa.